Powered By Blogger

jueves, 24 de noviembre de 2011

La decision por trabajo social

No tengo claro cuando tome esta decisión ni menos cuando me decidí completamente por esto sin vuelta atrás solo tenía muchas expectativas, metas y un montón de cosas  que sinceramente no sé cómo explicar. Las cosas no se han ido dando tan fácil en este camino muchas dificultades me han sido un obstáculo pero si he tratado de esquivarlos de la manera más inteligente posible. Es complejo abordar conflictos cuando ya estamos encausados en esto, conflictos simple como cuando tenemos que elegir con quienes trabajamos, o cuando tenemos que hacer a un lado a los que no trabajan o también que hacemos cuando somos nosotros los que no tenemos deseos de trabajar, definitivamente no es fácil pero debemos tomar decisiones importantes en el momento, no importa cuál sea la consecuencia solo esperando tener algo positivo como respuesta. También en este proceso hemos tenido que aprender a priorizar y ver qué es lo más conveniente, si descansar, estar con la familia, o hacer un trabajo yo creo que mucho hemos priorizado bien las cosas o a veces mal pero todo a tenido alguno consecuencia, ya sea como obtener la nota que esperábamos o la que nuestro profesor estimo conveniente, y también en ocasiones como dejar de asistir al cumpleaños de nuestro hijos o padres porque tenemos que hacer algún tipo de trabajo u informe. Muchas veces he sentido ganas de  tener la oportunidad de no venir mas a clases, o hacer otras cosas o de quedarme en mi casa, pero sería como volver todo atrás todo esto pasa cuando vivimos situaciones de stress que nos cuesta manejar pero debemos ser resilientes para superar todo esto. Cuando logramos superar estas comenzamos a iluminarnos de proyecciones, y también de sueños que tal vez podamos 

3 comentarios:

  1. Creo, que para mi,cuando comencé a estudiar esta carrera, al igual a muchos de nosotros no tenia tan claro como seria, solo que quería a portar con un grano de arena a esta sociedad que tiene tantas necesidades y a para mi misma, por que no debemos dejar de reconocer que la entrega es mutua, nosotros entregamos nuestros conocimientos y la gente nos llena de su cariño y experiencias.
    Es por eso que ahora que estoy apunto de egresar siento que amo mi carrera y no la cambiara a pesar de todas las dificultades que se me presentan.

    ResponderEliminar
  2. Leyendo tú publicación me doy cuenta de que tienes toda la razón. Es difícil saber en qué momento tomamos la decisión de estudiar Trabajo Social, nos hemos visto muchas veces abatidos por la presión de trabajos, pruebas, examenes, disertaciones, etc., pero nos admiro a todos nosotros, porque hemos sido capaces llevar a cabo este sueño que tenemos y poder salir adelante, a pesar de trabajar y estudiar.
    Felicitaciones para todos nosotros!!!!

    ResponderEliminar